Escribe el término que buscas y presiona enter para salir pincha en la X

Blog Trackglobe

Ventas por Internet de China se duplican en primer semestre

Las ventas por Internet de China se duplicaron en los primeros seis meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado para alcanzar los 211.800 millones de yuanes (31.000 millones de dólares), una rápida expansión que se produjo coincidiendo con el desarrollo de una campaña lanzada por el gobierno para promover el consumo, según un informe del sector.

Las ventas al por menor de las tiendas electrónicas se duplicaron entre 2007 y 2009, un ritmo de crecimiento mucho más rápido que la media del 18 por ciento anual registrada en el sector de las ventas minoristas en su conjunto durante ese mismo lapso, señaló el informe anual sobre el mercado de Internet de China de Alibaba, que es la mayor compañía de comercio electrónico del país asiático y cotiza en el Nasdaq.

La facturación total del comercio electrónico de China se situó en 3,8 billones de yuanes el año pasado, lo que supuso un aumento interanual del 22 por ciento, según los datos publicados por el Ministerio de Comercio.

El informe de Alibaba indica que unos 65 millones de personas y 12 millones de empresas chinas habían abierto tiendas electrónicas a finales de junio.

Cerca del 70 por ciento de los vendedores de Taobao.com, el equivalente chino a la página de subastas en Internet EBay, tienen entre 21 y 30 años.

El número de personas que realiza compras por Internet en China ha llegado a los 142 millones, lo que equivale a un tercio de los internautas del país. Esta cifra también convierte a China en el país con el mayor número de usuarios de servicios de comercio electrónico del mundo.

“Los consumidores se han adaptado a las compras por Internet. Se están aprovechando de los bajos precios y de la ampliación de la red logística en todo el país”, afirmó Sheng Zhenzhong, analista del centro de investigación de Taobao, en declaraciones a Xinhua.

El comercio electrónico, que se está convirtiendo en otra plataforma para el lanzamiento de nuevas empresas en China, creó más de 1,3 millones de puestos de trabajo el año pasado

¡¡ No te quedes atras, crea un comercio electrónico !!

Fuente: Pueblo en Linea

2 responses to “Ventas por Internet de China se duplican en primer semestre

Deja un comentario